miércoles, 4 de diciembre de 2013

PASIÓN de Maruca Morales



Laura se levantaba muy temprano todos los días para ir al trabajo.  Aquel día preparó café  como siempre, ésta vez para ella y el esposo, que parecía no iba a salir aquella mañana.  Como su marido estaba en casa, aprovechó la ocasión para no levantar tan pronto al niño, sin embargo, él se adelantó a explicarle que no lo podría cuidar porque iba a estar ocupado en un asunto con su amigo Pancho.
Pancho era un vecino que tenía un camión de mudanzas con el que se ganaba la vida y el esposo de Laura ocuparía su día libre en ayudarle.  En aquellos días, ella había notado algo raro entre el esposo y su amigo, una especie de secretismo extraño,  por eso le preguntó qué era aquello que tenían que hacer.  Él, con una sonrisa en los labios, le respondía que era una sorpresa.
-Vete tranquila al trabajo y cuando regreses, te digo –le dijo.
Laura se fue preocupada y ese día hizo todo lo posible por regresar más temprano que nunca del trabajo.  Y lo hizo.  Llegó antes de la hora acostumbrada.
Se llevó una enorme sorpresa.  Al llegar, se encontró con todos los muebles en la puerta y cajas por todos sitios.
-¿Esto qué es? .-le preguntó Laura a su esposo
-Rápido, nos vamos a mudar, ya viene Pancho con el camión para cargar todo.
-Pero…¿dónde vamos?  -Preguntaba sin cesar, llena de asombro
Sólo cuando llegaron a las puertas de un edificio altísimo, de unos dieciocho pisos, el esposo le habló de la sorpresa.  Había buscado trabajo en muchos sitios pero en todos le decían que era mayor, que el único trabajo que podía realizar era el de portero y limpieza.  Había aceptado y allí estaban.
-Yo no sé limpiar pero tú me vas a enseñar, ¿verdad mi amor?
La respuesta fue sí y allí se quedaron durante muchos años, poniendo pasión y entusiasmo en las labores diarias.

Algo después de instalarse en el alto edificio, supieron que estaban reestrenándolo pues hacía diez años que se había caído, a causa del terremoto del año 1968.


1 comentario:

  1. Relato nacido de la propia vivencia; esa autenticidad se siente y se valora.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias