miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿VACACIONES? de Mercedes Álvarez


Por culpa de aquellas vacaciones, Pedro dejó de hablarle a José Manuel durante una larga temporada.  Todo empezó en verano, que fue cuando se reunieron todos los amigos en el pueblo para pasar juntos las vacaciones, ya que el resto del año lo pasaban estudiando en la ciudad.
Como cada año, planificaron lo que podían hacer el tiempo que compartirían juntos aquel verano.  Montar a bicicleta para recorrer los lugares más cercanos o subir a la parte más alta del monte, para luego deslizarse monte abajo, sentados sobre un cartón grueso…y muchas cosas más.  Así lo habían hecho siempre, año tras año, hasta llegar a la adolescencia. 
A José Manuel se le ocurrió organizar un viaje con el fin de que fueran unas vacaciones diferentes, con un destino exótico, asiático, por ejemplo.
Viajaron y, al llegar al hotel, dejaron las maletas en sus habitaciones para empezar su ruta turística.  Cogieron los carritos que utilizan los turistas para trasladarse.  El recorrido no resultó muy agradable pues les cayó una tromba de agua y se vieron obligados a regresar al hotel para descansar.
Ninguno de ellos hubiese imaginado lo que iban a encontrar, ¡qué horror!.  En la habitación había ¡cucarachas!.  Pedro miró a José Manuel.
-¡No me  puedo creer lo que nos está pasando! –le dijo
-Pedro, yo lo he hecho con la mejor de las intenciones, si ha salido mal ¿qué más da?
Tras dar las quejas en la recepción del hotel, decidieron ir a comer algo, aprovechando que había amainado la lluvia.  Encontraron un bonito puesto de comida típica muy cerquita y se animaron a picar diferentes delicias del lugar.
A la mañana siguiente, todos y cada uno de los chicos amaneció con vómitos y diarreas, excepto José Manuel.

-¿Por qué habré aceptado yo el plan de vacaciones de José Manuel? –se preguntaba, cada vez más enfadado, Pedro.


1 comentario:

  1. He de darle la razón a Pedro, al hacerse esa pregunta final, aunque, también es verdad que José Manuel tampoco imaginó que las cosas saldrían tan mal. Has manejado bien ese título impuesto.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias