jueves, 5 de diciembre de 2013

PASIÓN de Carmen Garcés



Soñó con ser escritor y se quedó a las puertas de una Editorial, aunque como portero, claro.  Eso no le impidió que su auténtica vocación siguiera marcando su camino; escribir había sido su sueño, casi su obsesión desde su infancia y, un obstáculo no le iba a impedir conseguirlo.  Así que, a sus treinta y ocho años, decidió que ahora era el momento, su momento.
En su tiempo libre, comenzó a escribir lo que para él sería su obra decisiva; poniendo en ella todo su corazón, toda su alma y, con esa sensación de última oportunidad que le atenazaba la mente, consiguió la fuerza necesaria para realizarlo.  Así, en pocos meses, el libro quedó terminado.
Con él bajo el brazo y toda la decisión que da el apremio del tiempo, se presentó en la oficina del editor y, sin aceptar negativa alguna por parte de éste, dejó encima de su mesa, aquel sobre con el manuscrito de su libro y junto a él, todas sus ilusiones.
Pasaron los días, las semanas…, sin que recibiera las tan anheladas noticias.  Esto le hizo sentirse tan decepcionado, tan desilusionado que decidió centrarse en su trabajo y dejar a un lado escribir.  Por ahora, sería únicamente el portero de una Editorial, por ahora –pensó.
Un día como tantos, al llegar a casa recogió una carta del buzón, el remitente era la Editorial donde trabajaba.  Presuroso,  procedió a abrirla, intrigado de cuál podría ser la razón del envío.  Conteniendo la respiración, leía su contenido.  Al llegar a uno de los párrafos, de sus ojos comenzaron a brotar lágrimas.
“…tenemos el placer de notificarle que esta Editorial ha tenido a bien la publicación del manuscrito de su libro…”, por fin había llegado el día por el que tanto había luchado y esperado.

La felicidad que sentía era indescriptible; la perseverancia y la espera habían dado sus frutos.  Él nunca había claudicado ante las adversidades ni las negativas, porque siempre lo tuvo claro; escribir había sido y era su pasión.


6 comentarios:

  1. La historia de una pasión bien contada. Para lograr hacer realidad los sueños, hay que perseguirlos; apasionadamente.

    ResponderEliminar
  2. Escribes tan bien, que me da envidia sana, -si es que existe esa clase de envidia-. Te felicito compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu hermoso comentario Mary, pero tú también escribes fenomenal, a mi personalmente me encanta. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Carmen deseo seguir compatiendo un año más estas exqusitas narraciones con las que nos haces vibrar cada jueves.¡ Cuando sea mayor quiero escribir como tú!
    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  4. Carmen ese anónimo torpe que quiere escribir como tú soy yo ,Roberto
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, pero tu forma de narrar tus historias es excepcional, a todas nos dejas impresionadas cada jueves al escucharlas, te felicito y espero poder seguir oyéndolas mucho tiempo. Un abrazo

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias