jueves, 4 de junio de 2015

GANADOR DEL 3ER. PREMIO CERTAMEN DE NARRATIVA HERTE 2015

VOLVER    Roberto Escarvajal


Hace frío; me levanto para atizar el fuego de la chimenea que calienta mis doloridos y cansados huesos. Afuera, el cielo plomizo atrapa la ciudad bajo su manto helado.
Estoy en medio de una soledad inmensa y yerma. El silencio recorre las estancias de la casa como un líquido pesado que se cuela por debajo de las puertas. Solo escucho el lastimero latir de mi corazón en mi pecho ajado.
Hoy he decidido escribir una carta sin destino conocido, que nunca leerás  porque no sé dónde te encuentras; para decirte que sigo aquí, donde me dejaste, donde nos prometimos amor eterno; y aquí  estoy, cumpliendo esa promesa de juventud  que con un ardiente beso sellamos.
         Un día te fuiste sin decir nada, amparado por la oscuridad de la noche, entre grises colmenas de  hormigón, únicas cómplices de tu huida.
         Desapareciste  sin dejar rastro; nadie supo tu destino -a veces pienso que ni siquiera tú lo sabías- ni qué poderosa razón causara tu marcha. Nadie pregunto por ti, solo yo te he echado en falta. La vida se paró en el momento en que dejé de escuchar mi nombre en tus labios. 
         Y espero..., contemplando cómo la noche juega a esconderse hasta que el amanecer la sorprende un día tras otro.
         Y espero..., mientras mis sienes encanecidas me susurran el paso del tiempo.
         Y espero..., aunque mis ojos tristes ya no miren porque solo desean ver lo añorado.
         Poseo en la retina imágenes de nuestros cuerpos fuertemente entrelazados; como si presintieran lo que estaba por venir. A veces trato de visualizar tu ausencia, imaginar cómo será tu vida, si me has echado de menos o simplemente formo parte del cajón de sastre de tus recuerdos. Para vivir, no es suficiente estar vivo; soporto una existencia estéril sustentada por recuerdos  posiblemente idealizados, esperando una llamada, una carta que nunca llega. Me obsesiona  la incertidumbre de tu ausencia, y me asusta pensar que  fui yo el motivo de tu destierro.

         No te juzgo, solo tú sabrás por qué decidiste hacer de mí  un ser inerte, insensible, que solo sabe esperar, esperar  a  que me estreches en tus brazos, a sentir tu aliento en mi corazón olvidado. Tan solo quiero que vuelvas..., que desees… volver.



5 comentarios:

  1. Tal como reza en acta del jurado, éste decidió otorgar a este relato el 3er Premio, por su buen uso del lenguaje, que invita al lector a nadar entre lo literal y figurado. Y, pese a no usar la típica fórmula de inicio, nudo, desenlace; por la historia que subyace detrás del dibujo literario que el autor hace sobre el vacío que dejan las ausencias inexplicables.

    ResponderEliminar
  2. Que bella manera de expresar los sentimientos , que gran conocimento del lenguaje . Una carta maravillosa , felicidades . Un premio muy merecido . Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya te felicité personalmente, hoybquiero hacerlo también por este medio. BRAVO compañero!!!!! Como siempre, un relato estupendo. Ahora a por el primero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese merecido premio, y por esa fluidez del lenguaje
    y habilidad para plasmar emociones, un abrazo compañero y muchas FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  5. Esperar la vuelta de un ser amado que ha huido sin dejar rastro ¡


    Esperar el regreso del ser amado que ha huido sin dejar rastro. ¡Que bonito y romántico!. Es una narración mezclada con dolor, ilusión y esperanza, me ha encanta.do Muy merecido este premio. Te felicito

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias