domingo, 13 de marzo de 2016

POR FIN Lali Marcelino


Desde que tuve conciencia, supe, intuí que “algo” pasaba en mi cuerpo y en mi mente, que rechazaba a la vez que me atraía.
Hasta mi adolescencia no comprobé qué es lo que pasaba, pero seguí negándome a lo evidente. Mi círculo de amistades cada vez más reducido, porque yo así lo quería, se fue quedando con cuatro amigos: Antonio, Gerardo, Carlos y Anselmo. Inconscientemente, las féminas del grupo fueron saliendo de mi vida, por el continuo desamor.  Con ellos tenía muchas cosas en común: el fútbol, la cerveza, el ajedrez, pero sobre todo, nuestra mayor afición, las motos.
Odiaba mi nombre, Silvia. Con un simple cambio de vocal la “a” por la “o”, qué feliz hubiera sido.
Anoche, a mi regreso después de un paseo en moto por el norte de la isla, paré en un guachinche, ansiosa de un poco de calor y una copa de vino, para seguir mi rumbo. Detrás de la barra, una mujer de pelo pelirrojo, con una amplia sonrisa y unos ademanes suaves y a la vez contundentes, llamó mi atención. Sólo el hecho de dirigirme a ella y fijar mis ojos en los suyos me producía rubor. No hizo falta, ella se dirigió a mí, en vista que quedé petrificada y como si me conociera de toda la vida:
-¿Cariño que va a ser?.
Me pareció que aquellos tremendos ojos me miraron con un interés especial.
Balbuceé  -vino….una copa…tinto-.
Me cogió las manos, en un intento de tranquilizarme y un escalofrío placentero recorrió todo mi ser, eran suaves, seguras y calurosas.
El reencuentro con mi niña interior, me hizo saber que mi nombre era muy bonito, y que mis contradicciones por lo que parecía y no era, o por lo que si era y no parecía, llegaba a su fin y se abría un nuevo camino con una pasajera en mi moto.




3 comentarios:

  1. El difícil reto que te había planteado Roberto con este relato, lo has solventado magníficamente. Me gusta, por lo que cuentas y por cómo lo cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Que habilidad para plasmar emociones, felicidades Lali.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo has contado, parece que estuviéramos viendo a las protagonistas . Felicitaciones. Alicia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias