jueves, 13 de agosto de 2015

LA CASA DE EMPEÑO. Sandra MAI.





-       -   Buenos días, Casa de Empeños, ¿qué deseaba?
-      -    Buenos días, mire me llamo Tomás y estaba interesado en empeñar, unas cuantas cosas.
-     -     Cómo no… Dígame de qué se trata y le haré la mejor oferta.
-    -      Bien señorita, empezaré quitándome el amuleto más pesado que tengo…
-     -     Dígame, dígame…
-    -      Sí, a mi suegra… es única en el mundo entero, no hay otra igual que ella. Todos sabemos que vale lo que pesa y eso es mucho.
-   -       ¡¡Pero señor!!!! Creo que no me ha entendido
-  -        Sí, sí… la he entendido perfectamente. Mire… vaya tomando nota y al final me dice cuánto me pagaría por todo. Lo de empeñar quiere decir que a un tiempo ¿me lo devolvería? Pues mire, a mi suegra, se la puede quedar. Yo se la regalo.
-       -   ¡¡Pero señor!!! No puede ser, usted no me ha entendido a mí.

-   -       Sí, sí…es en serio, yo no soy una persona apegada a las cosas, lo bueno es desprenderse de ellas cuando ya no te aportan nada, ¿pa qué?…Mire lo segundo que quisiera empeñar, es un loro. Me lo regaló mi suegra y estoy seguro que me lo regaló para espiarme, sabe por qué lo sé… porque ya lo he visto en varias ocasiones hablando por teléfono con ella. Y estoy seguro de que es con ella con quien habla, porque a la mañana siguiente, mi suegra está informada de todos mis movimientos, no me interesa tampoco el loro, Ahh!!! Lleva un anillo de oro en la pata derecha, pero eso es lo que menos valor tiene para mí. Y por último, también estaba interesado, ya que  mi mujer murió hace años, Dios la tenga en la gloria, porque ella sí que era una santa…no como la madre y el loro. La pobre se dedicó toda la vida a coleccionar cayados… sí, sí cayados de playa, tengo la casa llena de piedras de todas las formas y tamaños. Ya me cansé de todo…de mi suegra, del loro y de las piedras. Esto es una carga muy pesada para mí, ya a mi edad… ¡¡¡Señorita, señorita!!! Está usted ahí? Oiga…oiga!!!.




1 comentario:

  1. Material jugoso para un futuro sketch humorístico de esos en los que nos aventuramos de vez en cuando. A tomar en cuenta para próximas travesuras en el escenario. Muy bien

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias