jueves, 7 de mayo de 2015

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL…AHORA. Sandra Mai.





            Ya había pasado aquella mala racha, el calendario ahora anunciaba nuevos tiempos. Estaban quedando atrás las heridas de una vida un tanto tortuosa. Los días se presentaban frescos y livianos, no eran sometidos a horarios, compromisos ni a ningún tipo de ataduras. Por primera vez en mucho tiempo, Marta se sentía dueña de su propia vida, a sus cincuenta y cinco años. Su casa lucía distinta, pareciera como si de repente fuera de una amplitud extremada, con lo poco vestidas que esta estaban, sus paredes contaban aún con sombras de los roces vividos. Eso sí, su cafetera la esperaba en el mismo lugar de siempre, junto a su taza de flores verdes, dos terrones de azúcar y una pizca de leche que harían de las mañanas un gran comienzo.  Ahora contemplaba, a través de la ventana, aquellos altos y frondosos árboles que durante mucho tiempo  fueron un estorbo en su vida. Pero hoy miraba distinto, hoy veía vida y luz por doquier…comenzaba a tomar conciencia de su ser, de sus gustos un tanto olvidados, de sus deseos censurados y sometidos por personas miserables que sólo pensaban en el goce propio, sin importarles lo que ella sintiera. Se apenaba al recordar a su madre, hoy comprendía su dolor…¡¡Niña tonta!!, se decía una y otra vez, cuando veía como su madre desesperada por ayudarla, lloraba de impotencia por no saber llegar a ella, a su corazón y así poder rescatarla de aquel abismo miserable al que Marta se dirigía sin solución. ¡¡Pobre madre mía!! ¿Cuánto sufrimiento debiste pasar?, se preguntaba.
            Ahora ya es tarde para lamentaciones…su maleta, esta vez llena de sus pertenencias, la apuraban hacia un viaje por la vida, a recuperar su amor por ella misma en cualquier lugar, de cualquier manera…menos aquella. A las cinco, salía su vuelo hacia Cabo Verde, donde la aguardaba su querida hermana Ema, iba dispuesta a ser feliz y a tomar las riendas de su existencia, a olvidar su pasado para vivir de la mejor manera su vida. Esperando el amor siempre, a partir de ahora.




1 comentario:

  1. Volver a empezar, esta es la historia de una reconstrucción; no permitir que lo negativo te destruya, sino que, por el contrario, éste te ayude a crecer en otra dirección. Muy bonito

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias