jueves, 5 de julio de 2018

PULSACIONES de Juan Roberto Núñez





Fermina, hermana de la vida y amor secreto; mudo para sus oídos, prohibido para sus labios.  A mí solo me quedaba contemplar su sonrisa, oír sus cuentos y contener sus llantos. Fermina, la niña alegre, la cómplice, la inalcanzable, enérgica juventud, hasta que en sus doce años, fueron solo cinco semanas las que me distanciaron de todo lo que conocía.
Ahora, ya su sonrisa no mostraba sus blancos dientes, parecía somnolienta y su mirada se perdía en cualquier objeto, sus ojos brillaban de otra forma, cada vez que me veían pronosticaban una inminente distancia. No volví a verla hasta sus 16 años y ahí me di cuenta, que en aquel entonces, sus pulsaciones fueron de 250 por minuto y dejaba un niño amigo, por uno que venía dentro, fueron solo 5 semanas, yo seguía  siendo un adolescente y ella pasaba de niña a mujer.

1 comentario:

  1. Enigmático relato que juega a confundir al lector, lo cual está bien. Final abierto porque no se desvelan del todo esos enigmas, que pueden resolverse al gusto del que lee.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias