jueves, 4 de octubre de 2012

ME LLAMO JANET de Maruca Zamora



Me llamo Janet, tengo siete años y soy la mayor.  Tengo dos hermanos, Juanito y Luisita y cuando mamá se va a trabajar al campo, yo los cuido.  Por la tarde, voy al cole.  Ya sé leer y escribir aunque… eso del cole ¡es un aburrimiento!, me gusta más ir a jugar a los caminos y la cueva, con mis amiguitas Ana y Andrea.  Jugamos a las casitas, hacemos comiditas…, yo soy la mamá, me gusta mandar, les digo, tráeme los cacharritos y platitos que están dentro de la cueva y no quieren ir…, les da miedo.  Yo les digo –como soy la madre –voy yo, para que vean que no hay miedos.  Mis hermanos vienen conmigo a veces pero yo no quiero porque ellos no saben jugar y me fastidian.
También me gusta mucho la Navidad.  Mi tía me lleva a la iglesia en Nochebuena para ver el Belén que ponen en el altar.  Me gusta porque se mueve: la Virgen, el Niño, la vaquita y el buey.  El Belén esta vivo pero no lo que no me gusta es rezar, es muy aburrido.  ¡Ah! lo que sí me encanta es cuando vienen los Reyes Magos.  Le pongo la alpargata amarrada al postigo de la ventana.  Yo sé que ahí dejan el regalo porque me lo dice mi mamá y ella sabe mucho.  Yo los vigilo pero ¡nunca los veo! pero, siempre, siempre, me traen mi regalo.  Este año me dejaron una cocinita y un paquete de galletas y para el año que viene le voy a pedir una muñeca porque la mía tiene la carita sucia.  La lavé y como era de cartón, se me rompió.  A ver si los Reyes reciben mi carta y para el otro año nos traen a mi y a mis hermanos un regalito porque nos portamos muy muy bien.


1 comentario:

  1. Verosímil. Me creo que quien me cuenta la historia es una niña de siete años. Este ejercicio de buscar a la niña que fuimos para traer su voz a la narración, ha resultado ser maravilloso, la verdad. Me ha encantado el resultado de esta tarea.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias