jueves, 12 de julio de 2012

LUZ VERDE de Lilia Martín Abreu




El recuerdo de aquellos maravillosos días pasados, se fue instalando poco a poco en nuestra memoria, al darle luz verde al pasado, mirando álbumes y álbumes de fotos de décadas anteriores.  Nos reímos como hacía tiempo no lo hacíamos, ya que dimos un repaso por la BBC: bodas, bautizos y comuniones, de toda la familia.  Nos deleitamos con los exquisitos modelitos que lucíamos; no tenían desperdicio, la verdad, sobre todos los de los años ochenta, con esas discretas hombreras y los pelos a lo afro: ¡qué horror!, comentábamos mientras nos veíamos en aquellas fotos.  Estábamos a la última moda y en ese momento jurábamos que íbamos divinas de la muerte.
La verdad es que pasamos un día muy ameno, dando luz verde al recuerdo, ya que toda la familia se encontraba reunida celebrando el día de San Juan.  Gracias a los adelantos tecnológicos, a través del teléfono móvil, enviamos algunas de esas fotos antiguas, en blanco y negro pero maravillosas y entrañables, a familiares de diferentes países.  A través de ellas la familia la familia estuvo unida al completo, comentando y disfrutando de ellas; esos pedacitos de ayer, atrapados para siempre en esas fotos.

6 comentarios:

  1. Bonito relato de un momento entrañable y divertido, en la mejor compañía, dando luz verde a los recuerdos y a la emoción

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve allí!, la verdad lo pasamos muy bien, es muy cierto el dicho “una imagen vale mas que mil palabras” a través de ellas te llegan infinitos recuerdos, personas que habías olvidado, otros que ya no están. A pesar de estas nuevas tecnologías que nos permite organizar y digitalizar nuestras fotografías, nunca! como aquellas, en blanco y negro, con las orillas onduladas, otras borrosas por el paso del tiempo. En hora buena por tu narración y por haberme hecho pasar esa tarde familiar tan amena. Una alternativa muy acertada en estos tiempos de crisis para compartir con la familia. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lilia.
    Esos momentos compartidos con la familia son los que
    rebitalizan nuestra vida, ¡son gratuitos¡ y nos llenan
    de esperanzas en estos duros momentos que nos ha tocado
    vivir. un saludo David.

    ResponderEliminar
  4. Esas entrañables fotos,hablan de recuerdos pasados,
    de anectotas compartidas,que emergen a la nemoria
    al contemplarlas y dan rienda suelta a la emoción.
    Muy lindo tu escrito lilia, te felicito Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado estar presente en ese momento, aunque gracias a las tecnologías lo viví muy de cerca aún estando lejos.
    Muchas Felicidades mamá,¡¡ eres una artista!!.

    ResponderEliminar
  6. CAMEM M
    Bravo, eso es una familia unida que con poco hacen grades los moentos un besote Lilia te felicito.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias