domingo, 15 de julio de 2012

LA ROJA de Alicia Carmen




¡Cómo me gustaban las caricaturas, de pequeña!.  Era una forma de entrar a un mundo desconocido, fantástico que abría mi imaginación y me enseñaba otras costumbres; en definitiva, me hacía soñar…
Desde muy temprana edad, noté que no era aceptado el hecho de que nací con el pelo rojo.  Ya se sabe como son los niños en el colegio, por esto, cuando por casualidad me encontré con los comics del pelirrojo Archi, quedé fascinada.  Archi era un chico, estudiante bastante flojo que tenía dos novias: la rubia y dulce Betty y la morena y pretenciosa Verónica.  Tomando en cuenta su color de pelo y sus pecas, sus travesuras nunca pasaban desapercibidas pues siempre lo identificaban.  Vivía en un pueblecito maravilloso con coquetas casas de setos bien cortados y de gente sencilla y amable. Y las inefables Betty y Verónica siempre peleándose por acaparar su atención, deshojando la margarita. Reconozco que a mí me simpatizaba Archi porque teníamos en común nuestro color de pelo: el rojo.
Por culpa de mi amigo, una vez recibí un cero en la boleta de notas debido a que me descubrieron en plena clase, con este comic escondido en un cuaderno.
Años más tarde, cuando llegué a España por primera vez, me recibieron en el aeropuerto varios familiares, y una tía con cara dulce y expresión sorprendida, me preguntó:
-Pero, sobrina ¿por qué tienes el pelo rojo y eres pecosa?
Mi padre, que conocía ese tipo de preguntas, me había preparado para responderlas, así que sin inmutarme, le contesté.
-Pues mire tía, acuérdese que en el pueblo de la colina casi todos son pelirrojos y nuestra familia proviene de allí.
Enseguida se le iluminó la cara y me pasó el brazo por el hombro, amorosamente.  En ese momento comprendí que era aceptada como un nuevo miembro de la familia.



11 comentarios:

  1. Excelente relato. Fue una delicia escucharlo de tu propia voz.

    ResponderEliminar
  2. Este relato es muy fiel a la vida real,
    quien no ha tenido un comics preferido,
    y tabien una tia ¡¡ me ¡¡ sssii¡¡¡
    felicidades alicia.un saludo david.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este relato. Me ha parecido muy graciosos y cierto. Que bueno que la imaginación de los niños se puede mantener de adultos también

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTO MUCHO ESTA NARRACION YO TAMBIEN TENGO MI COMIC FAVORITO QUE ES MORTADELO Y FILEMON

    ResponderEliminar
  5. Que simpatico a mi me gustaba Veronica

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaba Betty por su manera protectora , pero en seduccion le gana Veronica . Gilberto

    ResponderEliminar
  7. Querida Alicia, me encantan èstos relatos que seguro todos hemos vivido alguna vez. Ademàs es sabido que la persona a la que estamos alabando aqui es mi gran amiga Alicia. ya tengo un entretenimiento muy bonito,gracias y un beso fuerte. NELA

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta narracion la disfruto mucho , adelante Alicia

    ResponderEliminar
  9. estamos en Chile Pilar , Marisol y Aldrich nos a fascinado vuestro relato saludos y felicitaciones , sigue así

    ResponderEliminar
  10. estamos en Chile Pilar , Marisol y Aldrich nos a fascinado vuestro relato saludos y felicitaciones , sigue así

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta narracion , te felicito.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias