jueves, 13 de octubre de 2016

DOS OJOS Y UN SENTIMIENTO Juani Hernández



Como tantas tardes de estío, paseaban y en sus paseos expresaban cuánto se necesitaban el uno al otro.
Gracias a ti, yo libero ese torrente de desolación que en ocasiones me embarga y que las palabras renuncian a expresar.  Gracias a ti, mis queridos ojos, puedo liberar todo el desencanto, toda la amargura, vaciando de pena mi interior, le confiaba el sentimiento.
Reconozco que son pocas las ocasiones en que me permito la libertad, no creas, que soy bastante prudente con mostrarme, pero cuando tú eres herido tan cruelmente, no hay quien detenga el río de sal de estos ojos, que no  tienen ni saben otra forma de protegerte, les respondían al unísono como uno solo.
Recuerdas, fueron otros tiempos bonitos, en los que llorar…, llorar sí que sabían y tanto que sabían… Mirar, lo que se dice mirar, aún saben, pero sobre todo…ver…, que es aún más difícil. Juntos, desde hace mucho tiempo, navegamos por esos mares de desconsuelo y soledad.
Ya, ya sé de qué me hablas…, de miserias que ocultan amables sonrisas y que con el tiempo se transforman en siniestras muecas, provocadoras de sentimientos y dolores gratuitos.  Insolentes porque creen ser merecedoras de un vasallaje que otros le otorgan y en su cinismo manipulador trasladan a otros que, absurdamente, les siguen el juego; ya por carecer de criterio propio, ya porque carecen de lo que a ti y a mí nos sobra: Ojos para mirar y sentimientos para expresar.




2 comentarios:

  1. Singular conversación entre los ojos y los sentimientos, un tándem indivisible, porque los unos y los otros van unidos, para comunicarse, para entenderse, como ventana que mira hacia afuera y hacia adentro, en una suerte de juego de espejos; ya sabes, aquello de que los ojos, y no la cara, son el espejo del alma

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda . Es tu comentario de tan alta calidad que deja pequeño el relato.
    Consentido como siempre generosa Isabel.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias