lunes, 30 de enero de 2012

MAFALDA Y SUS AMIGOS de Maruca Morales Fernández

MAFALDA Y SUS AMIGOS

Mafalda es una niña que cree en la libertad y en un mundo mejor.  Aficionada a la política, está enamorada de su bola del mundo y de la paz y es gran amiga de sus amigos.  Hija de unos padres maravillosos que han inculcado una gran educación.  Adora la televisión, la radio y su diario íntimo pero odia la sopa que le hace su madre.
Sus amigos son Susanita: una niña a quien le gusta jugar a ser madre.  Felipe, el típico niño al que no le gusta ir al colegio, ni hacer los deberes pero a quien sí le encantan los juegos imaginativos.  Manolito, que es un niño que trabaja con su padre en un supermercado pequeño, ayudando en todo porque su ilusión es convertirse en millonario cuando sea grande.  Miguelito es un niño dócil pero protestón por la obsesión en los quehaceres domésticos de su madre.  Tiene mucha imaginación y siempre busca saber por qué pasan las cosas.
La familia de Mafalda es sencilla y trabajadora.  Su madre es ama de casa y su hermano Guille adora a su mamá y a los cuentos de Mafalda.
Asi es que Mafalda tiene sus buenos amigos y se divierte con ellos.

3 comentarios:

  1. Bonita y detallada descripción de Mafalda y sus amigos a quienes has sabido retratar muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Ay Maruca, tocaste a mi genial Mafalda¡¡¡. Genial relato y genial niña que nos regala su inteligencia y picardía en este mundo convulso en el que estamos.¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! estoy en "Flores del Teide" con Isabel;voy aprendiendo poquito a poco. Me gusta tu relato de Mafalda y demás personajes, al leerlo han pasado por mi mente todos ellos. Recordar es bueno y tu has hecho que lo haga. Felicidades

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias