domingo, 4 de diciembre de 2011

OCHENTA GRAMOS de Lilia Martín Abreu

OCHENTA GRAMOS  

Cuando sus ojos vieron aquello, el miedo se apoderó de su cuerpo y  cada uno de sus nervios se estremeció.  Se sentó muy despacio con la mirada perdida mientras el color de sus mejillas la abandonaba.  Se quedó sola en medio de aquella incertidumbre.
Las manos le temblaban cuando marcó el número de teléfono para pedirle a su marido que viniera lo antes posible.  ¿Qué te pasa? le preguntó, preocupado por la angustia que ella le transmitía tras la línea telefónica.  Por favor, no me preguntes y ven, le susurró con un hilo de voz, antes de colgar el auricular.
Cuando Fernando llegó a su casa, Rosa aún no había recuperado el color en su rostro y preparaba una tila para los dos en la cocina.
Siéntate, porque no es fácil lo que te voy a decir, le comentó mientras le entregaba la taza de tila humeante, sentándose junto a él.  Con voz entrecortada le soltó sin previo aviso: Fernando, nuestro hijo es un camello.  Él la miró perplejo y exclamó con desdén: Rosa, que tú me digas burro, te podría creer, ¡cómo no aprueba ni una!, pero camello… ¿de dónde sacas semejante disparate?. ¡De esto!, exclamó ella mientras lanzaba sobre la mesa una bolsita con polvos blancos. Y mira, mira estas papeletas individuales.  ¡Esto es cocaína, Fernando!, dijo y comenzó a llorar.  Fernando soltó una carcajada mientras replicaba: Tú si eres paranoica, esto que ves aquí es mío y sólo son ochenta gramos de azúcar glas y las papelinas, papelinas, Rosa,  son de ácido bórico, las mezclas…, siguió increpándole con retintín, y obtienes un veneno contra las cucarachas, que está el garaje lleno de ellas, por si no lo sabes.

2 comentarios:

  1. Brillante. Bien estructurado. Abre interrogantes. Mantiene la intriga y por si esto fuera poco, nos regala ese humor y esa chispa a la que ya nos tienes acostumbrados. Bravo, Lilia

    ResponderEliminar
  2. Lilia. ÓLE que ÓLE tu buen humor.De las tragedias sacas comedias, bravo yo quiero seguir leyéndote, un saludo David.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias