lunes, 31 de octubre de 2011

ENCUENTROS de Génesis Dávila Padrón

Hace algo más de un año, mientras leía una revista en la estación del metro de la ciudad, vi a una pareja de perros que,  moviéndose al unísono, paseaban tranquilamente por allí.  Justo cuando pretendía tomarles una foto, se acercó un joven que mirándome con una suave sonrisa, se sentó a mi lado. Sentí nerviosismo y curiosidad, a un mismo tiempo, por eso no me fui del asiento y dije adiós a la foto.
No me había olvidado de esa cara y mucho menos de aquella sonrisa,hasta que, curiosamente, esta mañana lo vi de nuevo y en el mismo sitio. Aquello parecía algo irreal, resultaba que ese joven de sonrisa embriagadora se apareció allí a la misma hora y se sentó en la misma silla donde, hacía más de un año, me había cautivado con su mirada. No fue por causalidad,  lo entendí nada más verlo acercarse con aquellos dos perros, de caminar unísono, atados a una cuerda guiada por sus manos.  Hoy sí pude sacar la foto
.




8 comentarios:

  1. Excelente relato con un divertido giro final. Buen ritmo narrativo con el enfoque al que Génesis nos tiene acostumbrados. Este micro parece traer consigo, el deseo de leer más historias de estas que, sin estridencias y con sencillez, atrapan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, un relato con múltiples interpretaciones para mi..... un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sencillez narrativa, que sin duda atrapa e incluso me ha conmovido, pues se le puede dar el final que uno desee. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por estos comentarios!!! Espero ver también las hermosas cosas que ustedes escriben

    ResponderEliminar
  5. Precioso Génesis, aunque te lo oí de viva voz, es ahora cuando lo he leído, que le he dado forma, si bien el final queda ? a gusto del lector.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Genial....cuantas historias nos pueden surgir de aquí, cuantos finales inesperados. Bravo a esta autora.........

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias