jueves, 13 de diciembre de 2012

¡ME ACUERDO! de Zuleima Reyes




Han pasado años y aún se sabe las tablas. Cuando se dio cuenta de ese prodigioso hecho, las lágrimas cayeron de sus ojos como ríos, pues la emoción que sentía ante la idea de que, casi un siglo después, aún se acordara de esas matemáticas tan exhaustivas, era abismal.
Asombrada, comenzó a recitar uno a uno los cálculos que, con fluidez, salieron de su labios.  Todos y cada uno de los presentes estallaron en llanto al oír como aquella señora que tanto conocían, se acordara de algo tan trivial como unas simples tablas de multiplicar.  Sin embargo, era un notable progreso, sin duda.  Aunque…, al llegar al último cálculo de 9 x 9, algo falló.  Los ojos de la anciana, alegres hasta aquel momento, se llenaron de una expresión de dolor, al mismo tiempo que gritaba: ¡Me acuerdo, me acuerdo!.
Las lágrimas de alegría se tornaron desconsoladas y, alrededor de la señora, su familia, que había tratado de ayudarla a recuperar su memoria, quedó petrificada, incrédula ante lo ocurrido.  Estaba mejorando y de pronto, se marchó, se había ido, sin decirles que era aquello que había recordado, haciéndoles vivir en la incertidumbre el resto de sus días.



4 comentarios:

  1. Muy bien, Zule. Buena entrada en el Taller de Narrativa. Aprovecho para darte la bienvenida al taller y al blog. Estoy feliz de que te hayas unido al grupo al que, sin duda, aportarás tu talento, tu frescura y la alegría contagiosa de tus sueños. Buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Isabel. Espero poder aportar mi granito de arena y hacer de algo pequeño un mundo nuevo. Así pues aquí estoy a tu disposición.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al grupo zule. ya que con tu frescura y entusiasmo nos has impregnado a todas, tu llegas con savia nueva y pisando fuerte con mucho talento,muchas felicidades por tu escrito que me gusto mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Lilia. La verdad es que tú si que me contagias las ganas de escribir, de reír y de divertirme... ¡¡¡Intentare aprender todo lo que pueda!!! Un beso para ti también.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias