jueves, 13 de diciembre de 2012

CRUELDAD de Juani


Han pasado años y, a pesar de ello, aún se me hiela la sangre en las venas cuando lo recuerdo.  Fue tan cruel, tan injusto…
Un triste día, mi esposo llegó del trabajo con un semblante sombrío, más de lo habitual. Pensé que seguramente había tenido algún contratiempo en el trabajo.
-¡Mejor no le pregunto nada, no sea que se moleste! –me dije.
-Tengo que decirte una cosa, no puedo callar por más tiempo –me comenzó a decir con un gesto de pesadumbre. –He dejado de quererte, es más, te aborrezco, me has decepcionado, no tienes interés para mí.
-¿Qué me estás diciendo? –le pregunté impresionada – No te puedo creer, ¿qué broma cruel es esta?  Dime, por caridad, que me estás mintiendo.
-Lo siento –me confirmó él sin compasión –pero has perdido todo atractivo para mí, no vales nada.
-Por favor, te lo suplico, ¿en qué te he fallado?.  Siempre he hecho lo que tú has querido –le repetía olvidándome de mi dignidad. – Soy prudente en mis actos y con mis palabras, mi atuendo es sobrio y discreto, mi peinado es sencillo y natural, apenas me maquillo.  Lo hago siempre para agradarte,  para que no te sientas avergonzado de mí…
-Todo eso que tú nombras como virtudes, me repele, tu cursilería, tu falta de valor y de personalidad, tu pobreza de espíritu.  Es más…, he conocido a otra mujer que colma todas mis aspiraciones.
Y se largó, dejándome toda la inquina de que él se desprendió, haciéndome vivir en las huellas de su crueldad el resto de mis días.



4 comentarios:

  1. Bienvenida al Taller y al Blog, Juani. Lo has hecho con un relato intenso en su fondo, y fiel a lo que se te pedía: una conversación. Esta tuya es contundente y definitiva, desde luego. Escucharla de tu voz en el taller, con esos matices particulares que posees es una gozada. Muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Juani, se aprecia que llegas con mucha fuerza y entusiasmo, ya que es un relato muy intenso y rotundo, muchas felicidades, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Juani esto que escribes es una crueldad muy cruel , valga la redundancia . Martha.

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a releer estos escritos y sigo pensando que son muy, pero que muy, interesantes ademas de escrito desde el sentimiento, preciosos todos. Adelante Juani.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias