jueves, 4 de abril de 2013

EL LIBRO de Alicia Carmen



Entró al libro una noche de abril.  Aprovechó que ya todos dormían y ¡zas!, se tropezó con una piedra grande que, para su horror, se movía.  ¡Ay, no!, pero si es un morrocoy, ¡qué susto!.  Pero bueno, es inofensivo.  Al instante se dio cuenta del persistente croar de las ranas y del sonido vibrante que producían los araguatos.  Pues sí, se encontraba en plena sabana.  ¡Oh, Dios! ¿y si hay algún puma o una cascabel?, pensó.
No imaginaba cómo había ido a parar al rancho de Lorenzo Barquero, que como siempre, dormía en su chinchorro, rodeado de botellas de ron.  Decidió esperar a la madrugada para emprender su viaje de retorno.  Al despuntar el alba, vio una figura femenina corriendo con un bultito, que parecía un bebé, en sus brazos.  Sigilosamente, dejó la criaturita al lado del chinchorro y salió apresurada.
-¡No, Bárbara! No dejes abandonada a Marisela, ¡es tan pequeñita!
Deseo insuflarle amor maternal, pero ella lo ignora y se va si mirar atrás.
No la detuvo, ni la maravillosa visión de los guacamayos, ni la hermosura de las orquídeas, ni las simpáticas iguanas, ni el majestuoso araguaney de la orilla del camino.
En ese momento, se oyó el canto de la pavita que, desde lo alto de la palma moriche, auguraba mala suerte a quien tuviera la desgracia de oírla.
Yo lo siento, no pude hacer nada para cambiar la historia.  Ya Rómulo Gallegos firmó su Doña Bárbara hace mucho tiempo y me fue imposible arrebatarle su novela.




3 comentarios:

  1. Magnífica la atmósfera galleguiana que has sabido imprimir a tu relato. Escucharlo de tu voz, con los ricos matices de los acentos de la tierra es una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
  2. What's up to every , since I am actually eager of reading this weblog's post to be updatеd οn a regular
    bаѕis. It contains nice ԁata.

    Аlsо vіsіt my blog post - payday loans

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias