jueves, 3 de diciembre de 2015

LA DUDA Lali Marcelino





Es imprescindible que estés a mi lado en este momento, sólo así aliviarás mi carga, esta carga que dura demasiado.  Tal vez si no se hubiera sembrado la desconfianza que se generó entre nosotros, motivada por habladurías sin sentido, no estaríamos como estamos. Lo que más me dolió fue que, después de conocernos y ser amigos toda la vida, dejaras de creer en mí y dudaras, hasta tal punto, de creer más en personas que apenas conocías que en mí.  Con el tiempo, estás solo y esos amigos a los que tanto amor profesaste en aquellos momentos, hoy en día te han dado la espalda, confirmando con sus actitudes quién realmente valía la pena.  Te fijaste más en el envoltorio que en lo que había dentro y así te ha ido.  Algo de lo que nunca me olvidaré fue del modo en que me despreciaste delante de todo el mundo cuando te enteraste que mi inclinación sexual no era, según la sociedad, “la adecuada”, con tu actitud dejaste de lado y olvidaste nuestra limpia relación.  Nunca te engañé, sabías perfectamente en qué medio me movía, por lo que no entiendo cuál fue realmente el motivo que te indujo a ridiculizarme y llevarme ante un tribunal popular y extender un bulo que destrozó mi imagen de persona seria, cabal y sobre todo honrada, que nada tenía que ver con mi vida íntima y secreta, hasta donde yo quería que así fuera.
Por todo esto, quisiera averiguar y aclarar si todavía dudas de mí.  Me interesa mucho tu amistad; es por eso que deseo que olvides lo pasado y que vuelvas a ser mi amigo.




2 comentarios:

  1. La voz narrativa que escribe esta misiva lo que sí es, es generoso/a. Y lo es porque, pese a ser víctima de una feroz burla pública por parte de un “amigo” de mente estrecha, lleno de prejuicios y tabúes más que obsoletos que solo pueden venir de espíritus pobres y encorsetados, aun así, digo, pretende rescatar su amistad, cuando a mi parecer, esa persona no se lo merece. Este relato dibuja muy bien, en ese sentido, las luces y las sombras de uno y de otro.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto nucho ...esas cosas ocurren ...
    son personas mediocres. .ante la explendida generosidad de otras. Felicidades Lali.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión, sea cual sea. Déjanos un comentario. Gracias